Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Protegerán salud mental en el trabajo
    • Pachuca lideró asistencia en los videomapping
    • Sigue cierre carretero exigen solución a las fallas eléctricas
    • Rehabilitan puente de Cececapa; circulación limitada a automóviles
    • Pendiente en Tepeji la destitución en cultura
    • Identifican delitos en la México-Pachuca 
    • Retiraron 292 anuncios publicitarios en Pachuca 
    • Aseguran unidades por arrancones en Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Protestan productores exigen riego suficiente

    24 abril, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez / Jocelyn Andrade.- Ante el peligro de una catástrofe agrícola por falta de agua en los distritos de riego 03, 100 y 110, pobladores de Ajacuba, se manifestaron frente a la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Zona Plateada; protesta que se volvió tensa cuando decidieron quemar llantas para obstruir el tráfico vehicular. 
    Demandaro que se respete el volumen de agua y desestimaron la versión de funcionarios de Conagua sobre el estiaje, porque señalaron que los canales presentan un nivel normal de aguas negras, pero los responsables se niegan a verter lo suficiente para que las cosechas se puedan dar normalmente y no sufrir una caída vertical en la producción de esos distritos.
    Precisaron que solo en Ajacuba se ven afectados los productores de 15 comunidades y los canales cerrados aunado a la falta de lluvias, provocará pérdida de sus cosechas; que aún están a tiempo de salvarlas con el riego adecuado. 
    Ante la amenaza de un cierre de calles que se extendería al boulevard Felipe Ángeles fueron atendidos por el director local de la Conagua José Ámgel Félix Sánchez a quien le pidieron la destitución del responsable del módulo del sistema de riego de Ajacuba, a quie acusaron de corrupción.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Crece rechazo a candidaturas por criterio de orden alfabético 

    27 julio, 2026

    Viggiano se queja de ataques desde el poder

    27 julio, 2026

    Infecciones intestinales les afectan más a mujeres: SS

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.