Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Médicos y enfermeras del Hospital General de la Huasteca se manifestaron con pancartas, en apoyo a sus compañeros retenidos por delegados de la comunidad de Chililico, tras la presunta falta de medicamentos, personal médico y aparatos de salud, entre otras situaciones que expresan los delegados.
La manifestación fue detonada por la retención del director del hospital, Armando Escudero Almazán, el subdirector José Luis Mancera Pérez y la doctora Xóchitl Fernández Vargas, por vecinos inconformes.
Los quejosos colocaron afuera de la institución médica mensajes como «Trabajamos bajo Protesta» «Queremos Seguridad en nuestro trabajo», “Nosotros no tenemos la culpa que no haya insumos».
Expresaron que esta situación pone en riesgo no sólo su integridad física, sino también la operatividad del hospital. “Estamos comprometidos con nuestra labor, pero necesitamos condiciones mínimas para cumplirla”, enfatizó otro de los trabajadores.
Por lo anterior, personal de este nosocomio se declaró trabajar bajo protesta, no sin antes decir que estos hechos están fuera de la ley; sin embargo, los delegados piden se hagan valer los derechos de toda la población en cuestión de salud, dado que no solo es para su beneficio sino para las Tres Huastecas: Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, que llegan a ser usuarios de este hospital.