Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) bloquearon la circulación de la glorieta 24 Horas, en Pachuca, para exigir respeto y reconocimiento a los agremiados, además del alto a los acosos y destitución del director del Hospital Regional de Tulancingo.
Los agremiados exigieron el despido de Óscar Aguilar, director del Hospital General de Tulancingo, tras acusar que él y otras autoridades estatales no reconocen la conformación de su Sindicato.
Por la mañana, el grupo se manifestó en las instalaciones de los Servicios de Salud en Hidalgo, ubicadas en Puerta de Hierro, donde pidieron audiencia con el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta.
Al no ser atendidos, los manifestantes provenientes de Ixmiquilpan, Tulancingo, Apan, Acaxochitlán, Tulancingo, Mineral del Chico, Zacualtipán, Huehuetla, Molango, El Arenal y Tepeapulco se trasladaron a las vialidades de Pachuca para generar un bloqueo parcial.
Señalaron que continuarán con las manifestaciones y, en su caso, pedirán el apoyo de las secciones del STSNS en el resto del país, a fin de hacer presión para que sus derechos laborales sean respetados y su gremio reconocido como lo marca la ley.
Por Juan Manuel Pérez