Protestan en Nopancalco por desabasto de agua

Juan Manuel Pérez.-Vecinos de la colonia San Pedro Nopancalco bloquearon el bulevar Santa Carina en  protesta por la falta de agua que padecen desde hace aproximadamente un mes.

Los quejos refieren que pese a no contar con el líquido les siguen llegando recibos incluso con costos más altos que los habituales, los cuales oscilan entre los 300 pesos.

Indican que hay preferencias para nuevos fraccionamientos como Real Madeira y Valle del Sol, donde dicen, diario tienen agua y sin problemas.

Luego de prácticamente dos horas de bloqueo el titular de la CAASIM Vicente Granados arribo al lugar y sólo les ha prometido el abasto, pero al momento no ha cumplido.

Ante las protestas por los afectados les prometió dos días de abasto de agua, a partir de hoy, en tanto se hace una evaluación de la zona para volver a los tandeos.

Finalmente pidió a los vecinos retirar el bloqueo, pero ellos no ceden a menos que les prometa agua cada tercer día.

Tras la aceptación se firmó un acuerdo en donde se comprometió a que el suministro de agua sea parejo pues de lo contrario se volverán a cerrar vialidades como Santa Catarina y G. Bonfil.