Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Vecinos del fraccionamiento Paseos de Chavarría bloquearon la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún ante presuntas irregularidades cometidas durante la jornada de elección de delegados.
Este domingo se llevó a cabo la elección de representantes del fraccionamiento, sin embargo, se observaron diversas irregularidades como una cantidad mayor de votos en comparación a los residentes del lugar.
Una de las vecinas de Paseos de Chavarría informó que fueron tres planillas registradas para la votación, no obstante la ganadora obtuvo un total de 136 sufragios y el segundo lugar 88, en tanto que la lista de votantes fue de 205.
Por lo anterior, denunciaron que se busca imponer a un grupo al frente de este fraccionamiento y además escondieron las listas para votar, lo que causó el disgusto de los pobladores, generando un conflicto en el que fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma.
Sin embargo, acusaron también que los elementos de seguridad agredieron a los vecinos, además que con una unidad de la Policía casi atropellaron a un par de residentes, por lo que iniciarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Los quejosos denunciaron que el secretario general del municipio, Rubén Muñoz Saucedo, acudió a este fraccionamiento únicamente para exacerbar a los habitantes con el objetivo de generar un enfrentamiento entre policías y civiles.
Por otra parte, señalaron a la ex candidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam García Monzalvo, de ser la encargada de imponer al comité vecinal que resultó ganador en esta jornada electoral.
Tras el conflicto entre vecinos y las presuntas agresiones de los elementos policiacos, exigieron se anule la elección efectuada este día pidiendo se realice nuevamente a través de urnas, y bloquearon por un par de horas la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún.