Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan
    • Habrá más cierres de calles en Pachuca 
    • Exitosa perforación de pozo en El Arenal
    • Modernizarán red hidráulica en el Parque de Poblamiento 
    • Reposición de tarjetas alcanza 73% de avance  
    • Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana
    • Recomendaciones tras incendio de Semarnath
    • Retiran iniciativas; descartan rezago
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Protestan aumentos en Ley de Ingresos de Tula

    8 octubre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Habitantes se manifestaron contra los incrementos previstos en la Ley de Ingresos 2026, donde algunos cobros superarían el 202 por ciento respecto al año anterior.

    Durante reunión con autoridades municipales a puerta cerrada, los vecinos acusaron al gobierno encabezado por Cristhian Martínez Reséndiz de mentir sobre los aumentos, señalando casos como el predial, que subió hasta un 600 por ciento.

    Los inconformes advirtieron que mantendrán sus protestas y podrían acudir al Congreso del Estado para exigir que no se aprueben los incrementos. Recordaron que la nueva propuesta de ingresos asciende a 481 millones de pesos, 28 millones más que la del año anterior.

    Al mediodía de este miércoles, los inconformes se reunieron con el Ejecutivo, ante quienes expusieron los principales desacuerdos con los gravámenes municipales previstos en la Ley de Ingresos 2026, propuesta por el presidente municipal.

    Cabe resaltar que se prevén incrementos de hasta el 202 por ciento y que áreas como la Secretaría de Seguridad Pública tienen presupuestado un aumento en la recaudación por concepto de multas de hasta 900 mil pesos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan

    5 diciembre, 2025

    Exitosa perforación de pozo en El Arenal

    5 diciembre, 2025

    Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.