Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Habitantes se manifestaron contra los incrementos previstos en la Ley de Ingresos 2026, donde algunos cobros superarían el 202 por ciento respecto al año anterior.
Durante reunión con autoridades municipales a puerta cerrada, los vecinos acusaron al gobierno encabezado por Cristhian Martínez Reséndiz de mentir sobre los aumentos, señalando casos como el predial, que subió hasta un 600 por ciento.
Los inconformes advirtieron que mantendrán sus protestas y podrían acudir al Congreso del Estado para exigir que no se aprueben los incrementos. Recordaron que la nueva propuesta de ingresos asciende a 481 millones de pesos, 28 millones más que la del año anterior.
Al mediodía de este miércoles, los inconformes se reunieron con el Ejecutivo, ante quienes expusieron los principales desacuerdos con los gravámenes municipales previstos en la Ley de Ingresos 2026, propuesta por el presidente municipal.
Cabe resaltar que se prevén incrementos de hasta el 202 por ciento y que áreas como la Secretaría de Seguridad Pública tienen presupuestado un aumento en la recaudación por concepto de multas de hasta 900 mil pesos.