Jesús Castillo.- Protesta el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca, con el compromiso de representar a sus pares, como parte del compromiso de la inclusión y respeto al derecho de las infancias de la actual administración municipal.
La ceremonia se realizó en la Sala de Cabildo de Casa Rule, y este será un espacio activo donde las infancias y adolescencias puedan expresar su voz, compartir sus ideas y contribuir directamente en la construcción de políticas públicas que atiendan sus realidades.
Durante su mensaje, el alcalde, Jorge Reyes reconoció el valor que tienen las voces jóvenes para el diseño de políticas más cercanas a la realidad de la ciudadanía.
“Queremos escuchar lo que piensan, lo que observan y lo que imaginan para su ciudad. Este Consejo es una muestra clara de que Pachuca tiene espacios donde cada persona, sin importar su edad, puede formar parte de la transformación”, afirmó.
Esta iniciativa fue impulsada por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), encabezada por Milka Alejandra Sánchez Granados, como parte de las acciones orientadas a garantizar el derecho a la participación y a construir entornos más equitativos para este sector de la población.