Guillermo Bello.- El Frente de Lucha Social, encabezado por César Lemus llevaron a cabo la primera manifestación en las puertas del Palacio de Gobierno de Hidalgo este lunes, piden detener los abusos por altos montos en recibos de Comisión Federal de Electricidad, Infonavit y servicios de salud dignos.
Militantes originarios de los municipios de Apan, Mineral de la Reforma, Actopan, Zempoala e Ixmiquilpan, encabezados por César Lemus, pidieron atención directa por parte del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, pues no quieren que ocurra como en anteriores gobiernos que no dieron solución.
“Buscamos exponerle que hay temas que afectan a la población, como los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además traemos temas con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que no se han podido resolver, pues quieren cobrar hasta 100 mil pesos”, subrayó el también líder del comercio ambulante en Mineral de la Reforma, luego de que destacó buscan mesa de diálogo efectivas entre el Gobierno estatal y la organización.
En entrevista, frente el Palacio de Gobierno, y justo a un lado de la carpa de registro, se explicó que entre lo temas estatales están la mala atención en la problemática en salud y la infraestructura que no se ha hecho, pero que se prometió en la administración estatal anterior; sin embargo, no dio más datos.
“Queremos el diálogo directo con el gobernador, pues en la anterior administración estatal había mesas de diálogo con los subsecretarios, pero nunca se aterrizaron los asuntos que traíamos”, consideró, y acotó que las necesidades de los ciudadanos son diversas por ello el Frente de Lucha Social los encabeza.
Los manifestantes quienes dijeron que procedían de los municipios de Tolcayuca, Zapotlán, Apan, Tepeapulco, Mineral de la Reforma y otros más, pues el líder indicó que la representación era de 12 municipios, se mantuvieron en la explanada y por minutos bloquearon Avenida Juárez. Sin embargo, la lluvia los disolvió.