Juan Manuel Pérez. – Personas dedicadas al transporte de agua potable bloquean la carretera federal México-Pachuca en ambos sentidos a la altura de la localidad de Téllez.
Los inconformes señalan que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional les clausuró un pozo de agua potable ubicado en la localidad de San Isidro, Mineral de la Reforma.
El pozo se encuentra en un predio, con permiso para la extracción, pero no para la venta. Sin embargo los quejosos indican que ya se realizó el trámite correspondiente para la solicitud, pero tardará tres meses; tiempo en el cual no podrán laborar los piperos.
Ante esto solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la liberación del pozo y se les permita trabajar en lo que concluye el trámite ya iniciado, pues dejarán de proveer de agua a las colonias donde prestan servicio y en algunas donde se regala.
Indicaron que con la cancelación se afectará a las más de 17 colonias de Pachuca, Mineral de la Reforma e incluso Tulancingo, a las que ayudan con el abastecimiento.
Autoridades municipales están realizando cortes a circulación redireccionado el tránsito vehicular a la altura de la estación del Tuzobús de Matilde sobre la calle Claveles hasta llegar a Solidaridad y de ahí incorporarse nuevamente a la México-Pachuca.
RECORTE OPERATIVO DEL TUZOBUS
Por su parte el sistema de transporte masivo Tuzobus implementa recorte de la Ruta Troncal en las estaciones Téllez, Gabriel Mancera, Matilde, Efrén Rebolledo, Tercera Edad, San Antonio y Ejército Mexicano, debido a bloqueo de vialidades por parte de piperos de agua.