Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Proponen reformas a Ley de Igualdad hombres y mujeres

    Proponen reformas a Ley de Igualdad hombres y mujeres

    26 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con el propósito de ampliar la protección de hombres y mujeres que se encuentren en alguna situación de desventaja ante la violación del principio de igualdad, el diputado Osiris Leines presentó una iniciativa para reformar la Ley de igualdad de hombres y mujeres.

    Dicha iniciativa reforma el artículo quinto para establecer normas más sólidas que sancionen el incumplimiento de la ley, que a su vez permita transitar hacia una verdadera igualdad sustantiva.

    «Esto se traduce en que, independientemente de su género, color de piel, embarazo, estado familiar, lengua o idioma, situación migratoria, orientación sexual, condición económica, situación familiar y responsabilidad familiar, mujeres y hombres serán objeto de protección de la ley».

     Enfatizó que es necesario mantener un marco jurídico actualizado y a la vanguardia para seguir en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, pues es una misión primordial de los principios de la Cuarta Transformación.

    Por lo tanto, afirmó que la iniciativa continuará con el fortalecimiento de los principios de esta revolución de las conciencias, además de fortalecer el estado de derecho y la progresividad de los derechos fundamentales de los hidalguenses.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Crisis laboral en Hidalgo por salarios bajos y exclusión

    18 julio, 2025

    Gestiona SNTE pagos salariales completos

    18 julio, 2025

    Apan promueve el bienestar animal

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.