Jocelyn Andrade.- Con el propósito de ampliar la protección de hombres y mujeres que se encuentren en alguna situación de desventaja ante la violación del principio de igualdad, el diputado Osiris Leines presentó una iniciativa para reformar la Ley de igualdad de hombres y mujeres.
Dicha iniciativa reforma el artículo quinto para establecer normas más sólidas que sancionen el incumplimiento de la ley, que a su vez permita transitar hacia una verdadera igualdad sustantiva.
«Esto se traduce en que, independientemente de su género, color de piel, embarazo, estado familiar, lengua o idioma, situación migratoria, orientación sexual, condición económica, situación familiar y responsabilidad familiar, mujeres y hombres serán objeto de protección de la ley».
Enfatizó que es necesario mantener un marco jurídico actualizado y a la vanguardia para seguir en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, pues es una misión primordial de los principios de la Cuarta Transformación.
Por lo tanto, afirmó que la iniciativa continuará con el fortalecimiento de los principios de esta revolución de las conciencias, además de fortalecer el estado de derecho y la progresividad de los derechos fundamentales de los hidalguenses.