Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin amparos contra reglamento de Razers
    • Cierres carreteros en Real del Monte
    • Profeco revisará el etiquetado en tortillas 
    • Multa millonaria al PAN por cuenta pública 2024
    • Plantean educación flexible para menores con cáncer
    • Retiran lirio acuático de la presa Requena
    • Controversia por elección de delegado de El Boxtha
    • Multa el INE a Morena por 1.4 millones de pesos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Proponen para jóvenes tarifas preferenciales

    29 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El diputado local Marco Antonio Mendoza Bustamante presentó en el Congreso local una iniciativa para establecer tarifas preferenciales en el transporte público estatal y municipal dirigidas a jóvenes, con el fin de facilitar su acceso a la educación, el trabajo y la cultura.

    “La movilidad no debe ser un privilegio, sino una herramienta para el desarrollo personal y social. Buscamos garantizar un transporte asequible, seguro y de calidad para la juventud hidalguense”, expresó el legislador.

    La propuesta plantea modificar la Ley de Derechos de las Personas Jóvenes del Estado de Hidalgo para reconocer el derecho al transporte asequible y definir la movilidad como el derecho a desplazarse de forma segura y digna.

    Mendoza Bustamante destacó que una de las principales limitantes que enfrentan los jóvenes para acceder a oportunidades es el costo del transporte, recordó que cuatro de cada diez jóvenes en México viven en situación de pobreza y el 42.9 por ciento presenta carencias en educación, salud o vivienda.

    “Para el 95 por ciento de los universitarios, concluir su formación representa la principal vía de movilidad social, pero el 85 por ciento se preocupa por los gastos diarios de transporte”, puntualizó, añadió que garantizar tarifas preferenciales permitiría reducir desigualdades y fomentar la inclusión social.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Profeco revisará el etiquetado en tortillas 

    16 marzo, 2026

    Plantean educación flexible para menores con cáncer

    16 marzo, 2026

    Reparan fuga en línea de agua potable en Pachuca

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.