Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. En sesión de Cabildo, integrantes de la Asamblea municipal consideraron que, tras un año de pandemia y de cierre de las instalaciones deportivas ante la pandemia de coronavirus, ya es tiempo de permitir a los deportistas reanudar la actividad física, puesto que, según su versión, el deporte es un excelente aliado para combatir al Covid-19.
En el encuentro de Asamblea se tuvo la participación de la síndica jurídica, Lilia Ibáñez Cornejo, así como los regidores Raquel Arredondo Villeda, Francisco Javier Ramos Alonso y Kim Ramos Mera, quienes se pronunciaron a favor de que: “después de casi dos años se reanuden las actividades deportivas en el municipio”.
La representante legal de la demarcación señaló que, sería bueno que se reanude los movimientos en el máximo complejo deportivo de la Ciudad de los Atlantes, dado que: “el deporte es bueno para subir las defensas y, por lo tanto, sería más complicado que los deportistas contraigan el virus SARS-CoV-2.
A los comentarios se sumaron Raquel Arredondo, Francisco Javier Ramos y Kim Ramos, quienes sostuvieron que ya es necesario abrir la UDT para que los tulenses vayan a caminar y hacer actividad física, para que salgan del encierro y para que tengan alternativas de esparcimiento sanas.
En respuesta a las peticiones de los munícipes, el alcalde Manuel Hernández Badillo señaló que aún no es posible reaperturar la Unidad Deportiva, ya que el municipio se encuentra aún en semáforo rojo en cuanto a la pandemia de coronavirus, por lo que reabrir el espacio implicaría muchos riesgos.