Guillermo Bello.- Por segunda ocasión consecutiva, la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, entregó más de 1 mil propuestas a personal docente de nivel primaria de la entidad.
El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Hidalgo, Said Vargas Sáenz, entregó más de 1 mil propuestas a personal docente de nivel primaria, lo cual, les beneficia de manera directa a los integrantes del magisterio.
Estas propuestas representan la adscripción a sus distintos centros de trabajo alrededor del estado, donde 1,566 docentes tuvieron la oportunidad de recibir este documento con el cual podrán acudir a la Secretaría de Educación Pública en los próximos días para que les sea otorgado su nombramiento oficialmente.
Dentro de estas propuestas 1 mil 005 de ellas se refieren a cambios de adscripción solicitadas por la base magisterial mientras que 487 corresponden a asignaciones de ubicación definitiva de nuevos ingresos referentes al ejercicio 2021- 2022; 66 más son permutas entre compañeros y solo 8 son solicitudes de cambios de estado.
Al respecto, Said Vargas Sáenz, señaló que con estos movimientos lograrán cubrirse espacios en escuelas donde hacen falta maestros, refiriendo que durante el ciclo escolar que inicia se dará seguimiento para cubrir los espacios que falten de acuerdo a las necesidades de cada plantel educativo.
Además, Vargas Sáenz expresó su preocupación por los casos de deserción escolar que se han dado debido a la pandemia, anunciando una campaña digital donde habrá de abordar este tema.
Finalmente habló de la implementación de encuestas que saldrían a partir del próximo lunes 29, mismas que ayudaran para conocer la realidad de esta problemática y, generarán a partir de las mismas, una ruta de trabajo que ayude a solventar esta necesidad