Oliver García.- El cabildo de Pachuca aprobó la ampliación del programa de descuentos a establecimientos comerciales que soliciten o renueven su placa de funcionamiento para el ejercicio fiscal en curso.
Consiste en el 50 por ciento de condonación en el trámite de apertura y renovación por 30 días hábiles más, es decir hasta mayo del siguiente año, según la propuesta presentada por María Elena Carballal Ogando y la síndica Érika Trujillo Ortiz, del PRI.
El 29 de enero fue aprobado el esquema de beneficios para febrero, marzo y abril, que beneficiaron a 40 por ciento de los establecimientos mercantiles del padrón de comerciantes, por lo que faltó más de la mitad, señaló Carballal.
El objetivo es impulsar la economía de los pequeños empresarios e incrementar el número de comercios registrados, en comparación con las unidades instaladas en el municipio.
Trujillo externó que se busca la reactivación de la zona y será aplicable para los contribuyentes que estén al corriente con sus cuotas, presentando su último recibo de pago. Deberán comprobar mediante su credencial tener su domicilio en Pachuca.
Queda fuera la feria de San Francisco. El pago se podrá realizar en la Secretaría de la Tesorería municipal.