Itzell Molina.- Con el objetivo de garantizar el derecho de los jóvenes a disfrutar de un medio ambiente sano, ecológicamente equilibrado y sustentable, que sea apto para su desarrollo integral y bienestar social, el Grupo Legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso reformar diversos artículos de la Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo.
En este sentido, la diputada local; Rosalba Calva García, destacó que México ha mantenido su participación activa en la implementación de la Agenda 2030, la naturaleza universal de la Agenda 2030 implica que los jóvenes deben ser considerados en todos los objetivos y metas.
Comentó que la Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo tiene por Objeto Normar las Medidas y Acciones que Contribuyan al Desarrollo Integral de la Juventud del Estado de Hidalgo. Está ley, dijo, tiene como grupo objetivo a la población entre 12 y 29 años.
En números serían 984 mil 763 personas jóvenes, de una población total de tres millones 121 mil 355 habitantes; lo que significa que el 34.45 por ciento de la población en Hidalgo es adolescente y joven.
Destacó que los jóvenes poseen los derechos humanos inalienables que tendría un adulto, a los cuales se añaden los Derechos del Niño, que incluyen el derecho de ser protegido por adultos – adultos teniendo la obligación de proteger a niños.
“La importancia de contemplar el derecho de un ambiente sano y sustentable para las personas jóvenes es el observar que la juventud tenga derecho a disfrutar de un medio ambiente sano, ecológicamente equilibrado y sustentable, que sea apto para su desarrollo integral y bienestar social”, concluyó la morenista.