Propone diputado Comisión Especial de prevención a futuros desastres en Tula

Manuel Castellanos. Tula de Allende.-Derivado de los acontecimientos sucedidos por las inundaciones en la región de Tula, el diputado local, Octavio Magaña Soto planteó en la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo crear una Comisión Especial para evitar futuros desastres en la zona.

Esta Comisión Especial busca tener la interacción directa con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con los municipios que resultaron afectados, para que los diputados gestionen con los tres niveles de gobierno recursos económicos para el ejercicio 2021-2022 y este sea utilizado en el revestimiento o rectificación del río Tula.

Añadió que es de suma importancia poner en marcha nuevamente el proyecto de revestimiento o rectificación del río Tula, ya que con la infraestructura correcta se previene y se evitan futuras afectaciones, buscando así la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos tulenses.

Por último, señaló que derivado al oficio emitido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CNDH), serán las instancias correspondientes de dar una revisión puntual al área de Protección Civil Municipal de Tula y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos para corroborar las causas de los hechos, así como indicar si existió alguna negligencia o no.