Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se suma Hidalgo a la carrera Todo México Salvando Vidas
    • Panteras U13 inicia en el Festival Nacional de MiniBasket
    • Las Tuzas, sus goles y mensaje claro en la Concacaf W
    • UTVAM duplicará matrícula y  proyecta nuevos programas
    • «Evitemos improvisaciones», pide ASEH a ayuntamientos
    • Vulnerable 75% al sarampión: SSH
    • Hidalgo sin suficiente mano de obra calificada
    • Salud Casa por Casa, ya atendió a 102 mil adultos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Pronostican baja participación ciudadana en elección judicial

    Pronostican baja participación ciudadana en elección judicial

    29 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El diputado local priista Marco Antonio Mendoza Bustamante pronosticó baja participación en elección judicial extraordinaria del 1 de junio, pues según estimaciones del Partido Revolucionario Institucional no se superará el 20 por ciento del padrón electoral

    Expuso que un posible incremento en la participación ciudadana dependerá de prácticas como el acarreo, pues a su juicio, la jornada electoral no despierta el interés general en la ciudadanía.

    En conferencia de prensa, afirmó que el proceso carece de diálogo público sobre los perfiles en competencia, además que no se genera discusión sobre las propuestas ni sobre las trayectorias de quienes buscan formar parte del Poder Judicial.

    Criticó la planeación del proceso y aseguró que no se desplegarán casillas como en otros comicios, por lo cual la participación quedará reducida a simpatizantes de Morena y el desenlace será el favorecer a un grupo allegado al partido en el poder.

    Sobre el caso en Durango relacionado con presuntos delitos electorales, el PRI pidió que las autoridades locales y el Instituto Nacional Electoral (INE) actuaran con firmeza y solicitaron que se revisara el uso de vehículos oficiales y que se incluyeran estos recursos en los gastos de campaña.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    UTVAM duplicará matrícula y  proyecta nuevos programas

    20 agosto, 2025

    «Evitemos improvisaciones», pide ASEH a ayuntamientos

    20 agosto, 2025

    Vulnerable 75% al sarampión: SSH

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.