Promueven visitas al exconvento de Actopan

Arturo G. Alanis. Actopan.- En estas vacaciones de Semana Santa promovieron visitas al ex convento de San Nicolás de Tolentino con la finalidad de incentivar la afluencia turística y dar a conocer tanto la riqueza arquitectónica como la histórica y cultural con que cuenta el municipio.

Dicho monumento es considerado como el principal atractivo turístico y arquitectónico que tiene la también denominada Capital de la Cultura, pues data del siglo XVI y fue fundado en el año 1546, destacando por su grandiosa arquitectura de estilo plateresco, renacentista, gótico y romano.

A su vez, cuenta con diferentes esculturas que abarcan desde el siglo XVI al XVIII, una cruz atrial, capilla abierta, iglesia, torre y campanario, así como sacristía y baptisterio, además de claustro, corredores y huerta, entre otros espacios que lo convierten en un espacio único.

El famoso ex convento puede ser visitado, de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, horario en que se podrán apreciar y recorrer todos los rincones que conforman esa maravilla arquitectónica en compañía de un guía turístico que compartirá a detalle la historia correspondiente.

Dicho sea de paso, durante la estadía en la Capital de la Cultura se pueden recorrer distintos puntos de la cabecera, como el Mercado 8 de Julio, en que se puede encontrar amplia variedad de comida típica de la región, como la tradicional barbacoa de borrego y el ximbó en penca de maguey.