Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En debut de Solari, el Pachuca disputa amistoso en Honduras
    • Cuatro Oseznos por su primer reto internacional en el Friendship Bowl Madrid
    • Leo Palma firma un sexto lugar en la Vuelta San Martín Texmelucan
    • Recursos por mil 800 millones para las familias afectadas 
    • IEEH justifica 652 millones para su presupuesto 2026
    • Partido Acción Nacional instala Consejo Consultivo Ciudadano 
    • Contraloría del Congreso indaga a diputada Cruz M.
    • Saldo blanco durante festejos de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Promueven visitas al exconvento de Actopan

    3 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- En estas vacaciones de Semana Santa promovieron visitas al ex convento de San Nicolás de Tolentino con la finalidad de incentivar la afluencia turística y dar a conocer tanto la riqueza arquitectónica como la histórica y cultural con que cuenta el municipio.

    Dicho monumento es considerado como el principal atractivo turístico y arquitectónico que tiene la también denominada Capital de la Cultura, pues data del siglo XVI y fue fundado en el año 1546, destacando por su grandiosa arquitectura de estilo plateresco, renacentista, gótico y romano.

    A su vez, cuenta con diferentes esculturas que abarcan desde el siglo XVI al XVIII, una cruz atrial, capilla abierta, iglesia, torre y campanario, así como sacristía y baptisterio, además de claustro, corredores y huerta, entre otros espacios que lo convierten en un espacio único.

    El famoso ex convento puede ser visitado, de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, horario en que se podrán apreciar y recorrer todos los rincones que conforman esa maravilla arquitectónica en compañía de un guía turístico que compartirá a detalle la historia correspondiente.

    Dicho sea de paso, durante la estadía en la Capital de la Cultura se pueden recorrer distintos puntos de la cabecera, como el Mercado 8 de Julio, en que se puede encontrar amplia variedad de comida típica de la región, como la tradicional barbacoa de borrego y el ximbó en penca de maguey.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Recursos por mil 800 millones para las familias afectadas 

    14 noviembre, 2025

    Saldo blanco durante festejos de Alfajayucan

    13 noviembre, 2025

    Previenen casos de sarampión en Tasquillo

    13 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.