Promueven medidas de autocuidado en menores 

Tolcayuca.-La obra “Cuentos, Valores y Música” a cargo de Oliver Alain Vivanco Agiss, del Centro Estatal de Previsión Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo SSH fue presentada a más de quinientos alumnos del municipio.

En esta exposición los alumnos recibieron diversos mensajes dirigidos especialmente a los menores entre los que destacan el no tener contacto con personas extrañas.

Alimentarse sanamente, valores, tener cuidado del consumo de líquidos o sustancias que no conocen, todo ello a través de cuentos, música y las marionetas de Pepe el perro policía  y Leo.

Las escuelas participantes fueron preescolar Jaime Torres Bodet y la Primaria Vasco de Quiroga de Santiago Tlajomulco; Primaria Ignacio Zaragoza y el Colegio Frederic Skinner de la colonia General Felipe Ángeles.

Ante ello, el titular de Seguridad Pública Municipal Héctor Alvarado Rico señaló que estas acciones son parte de las estrategias que se implementan en conjunto con las instituciones estatales para guiar y orientar a la población, en este caso a las niñas y niños del municipio.

Por  Imelda Córdova