Para evitar el retraso educativo, así como prevenir contagios de COVID-19 en aula escolares, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) implementó la estrategia “Mi Escuela en Casa” mediante la cual niños y jóvenes hidalguenses continúan su aprendizaje desde casa con el apoyo de docentes y padres de familia.
Dicha estrategia fue creada por el Gobierno de Hidalgo con la finalidad de que los estudiantes de todos los niveles educativos puedan continuar con sus labores académicos desde sus hogares, a través de las diversas plataformas digitales.
Asimismo, con ayuda de docentes, directivos y padres de familia se llevaron a cabo diversos planes de trabajo diseñados bajo los ejes centrales de cada grado, específicamente para Educación Básica: Básica Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, con lo que no deberán salir de casa.
Con respecto a Educación Media Superior, los alumnos podrán desarrollar actividades académicas basándose en sus libros de texto así como en dispositivos portables como USB con software y contenidos didácticos, los cuales les fueron entregados por Gobierno del Estado desde el inicio del semestre, a través del SIDEMS.
Además, en el caso de Educación Superior, a través de las páginas electrónicas de sus respectivas universidades, los alumnos de instituciones estatales de dicho nivel, pueden acceder a clases a distancia, calendarizaciones y contenidos didácticos.
Con lo anterior, se dota a los estudiantes de herramientas necesarias para que puedan continuar con sus estudios a distancia previniendo que acudan de manera presencial a la institución en época de contagio.
Por Itzell Molina