Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Celebran los Tuzos 133 años como decano del fútbol mexicano
    • Oseznos Hidalgo encara un fin de semana decisivo en la Fademac
    • Abre Hidalgo en los Escolares Centroamericanos y del Caribe
    • Piden diputados federales recursos para reconstrucción 
    • Refuerzan higiene en puestos de comida
    • Trabajadores piden trato digno en Educación Tula
    • Impugnan lineamientos y leyes para Revocación de Mandato 
    • TEEH ordena reinstalación de regidora en Tezontepec 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, noviembre 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Promueve Alejandro Enciso el deporte en niños y jóvenes 

    17 octubre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.- Alejandro Enciso Arellano, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció a favor de la promoción del deporte en niñas, niños y jóvenes, al ser la única herramienta eficaz para un mejor desarrollo físico y mental. 

    Lo anterior, durante la sesión de este lunes, en donde fijó su posicionamiento en torno al programa denominado “Cultura Física y Deporte”, mismo que es operado desde la Federación, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

    El diputado del Grupo Legislativo del PRI, afirmó que es necesario y urgente que se inviertan mayores recursos para este rubro, ya que desafortunadamente en los últimos años, ha disminuido significativamente en el presupuesto de Egresos de la Federación. 

    “La Conade, actualmente ejerce un presupuesto de 2 mil 378 millones de pesos en este 2022, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación; este monto es menor a los 2 mil 675 millones de pesos que se contemplaron para el 2021 y en los que no se incluyó entonces ninguna partida especial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio”, expresó Enciso Arellano. 

    Aseguró que es necesario entender que el deporte es un elemento universal en todas las culturas al igual que la pintura, la música, la danza y demás expresiones artísticas, “la actividad física puede ayudar a superar las diferencias y fomentar el diálogo, y así ayuda a romper los prejuicios, los estereotipos, las diferencias culturales, la ignorancia, la intolerancia y la discriminación”. 

    Por lo que exhortó a las y los diputados federales, a fin de que, para el presupuesto del siguiente año, se inviertan más recursos en esta materia, y con ellos fortalecer acciones y programas para beneficio de las familias hidalguenses. 

    Es importante destacar que, durante su pronunciamiento, Alejandro Enciso felicitó a los jóvenes taekwondoínes Diego Emilio, José Enrique y Hannia Michelle, quienes obtuvieron dos medallas de oro y una plata en el Open de Colombia 2022, “ustedes, sin duda alguna, son un orgullo para todos los hidalguenses”. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden diputados federales recursos para reconstrucción 

    31 octubre, 2025

    Impugnan lineamientos y leyes para Revocación de Mandato 

    31 octubre, 2025

    TEEH ordena reinstalación de regidora en Tezontepec 

    31 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.