Oliver García.- Nueva Alianza Hidalgo, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista anticiparon que aportarán cerca de 200 mil votos para la elección de la gubernatura de Hidalgo, en la cual respaldarán en candidatura común a Julio Menchaca Salazar, postulado por Morena.
Durante conferencia de prensa, las dirigencias informaron que el 21 de marzo se llevará a cabo el registro del senador con licencia ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).
Según Sergio Hernández Hernández, líder del organismo turquesa, su partido, que agrupa a los maestros de la entidad, está en posibilidades de otorgar entre 80 y cien mil votos; Francisco León Castillo, representante del PT, estimó alcanzar 50 mil sufragios, mientras que Honorato Rodríguez Murillo, del Verde, calculó que llegarán a 5 o 7 por ciento de la votación total, que en comparación con la elección pasada equivale a un rango de 50 a 72 mil votos.
Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de campaña de Menchaca, refirió que se eligió la zona Huasteca para el inicio de las actividades proselitistas porque la zona es el escenario de políticas de estado fallidas y pobreza, lo que el proyecto no quiere para el siguiente proceso comicial.
Señaló que el padrón electoral de 2.3 millones de electores es alto, pero esperan una participación de 55 o 60 por ciento de los votantes.
Durante su intervención, Sandra Ordóñez comentó que Morena es un movimiento incluyente que tiene un proceso democrático muy claro, donde predomina la inclusión de las mujeres y el afán de trabajar por el bien del estado.
“Como está en nuestro acuerdo, realizaremos un solo registro en el cual estaremos los representantes de los cuatro partidos”, manifestó la dirigente estatal, quien además anunció que para dicho registro se espera la visita del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.
Manifestaron que el eje fundamental de esta candidatura común es la unidad, por lo cual se construyó una coalición que buscará la alternancia en el gobierno del estado.