Tepeji del Río. La presidenta del Concejo interino municipal, Erika Claudia Pérez Castilla, aseguró que, al concluir en el cargo, el próximo 15 de diciembre, no dejará problemas jurídicos al ayuntamiento por despidos injustificados.
En entrevista, la Concejala aseveró que, la totalidad de la plantilla laboral que invitó consigo a este periodo transitorio se irá con ella en el momento en el que concluya este lapso.
Sostuvo que los funcionarios públicos que la acompañan firmaron su renuncia voluntaria, por lo que no habrá problemas de demandas por despido injustificado.
Afirmó que es mejor prevenir que lamentar, y dijo que en ningún momento se infringe la ley federal del trabajo, porque su equipo sabe que juntos llegaron y juntos se tienen que ir.
Reveló que al momento ha habido alrededor de diez o 15 despidos, principalmente de elementos de Seguridad Pública, pero que la separación de funcionarios se ha dado en estricto apego a los cánones legales y, de hecho, que los trámites los llevan directamente en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la ciudad de Pachuca.
“Me he trasladado hasta la dependencia, a todos los extrabajadores se le ha liquidado conforme a derecho para no tener problemas de demandas por despido injustificado”.
Cabe resaltar que, al concluir su periodo gubernamental, el exalcalde Moisés Ramírez Tapia (2016 – 2020) aseveró que tampoco heredó problemas de demandas por despido injustificado para el municipio, por lo que se llevó a los 27 directores de área que lo acompañaban.
Por Miguel Á. Martínez