Prohíben venta y uso de pirotecnia en Tasquillo

Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Establecieron autoridades del ayuntamiento la prohibición de comercializar y utilizar fuegos artificiales en las 28 comunidades y barrios del municipio, para evitar accidentes sobre todo entre la población infantil, durante las inminentes celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En ese propósito, la alcaldía emprendió la campaña No a la pirotecnia, en coordinación con la Dirección de Protección Civil de la localidad, por lo cual a partir del jueves 7 emitió claro exhorto y advertencia a los habitantes en general, para que cuiden a sus familias y no promuevan el uso de fuegos artificiales.

De ahí, adelantaron que realizarán operativos de vigilancia con apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para desactivar inmediatamente todo establecimiento comercial donde detecten que venden pirotecnia clandestina y de alto riesgo para las personas.

No precisaron el tipo de sanciones que aplicarán en caso de constatar la comercialización y uso de juegos pirotécnicos, pero insistieron que sea responsable toda la población tasquillense y se abstenga de comprar y utilizar ese tipo de artefactos, para evitar accidentes que en muchas ocasiones tienen fatales consecuencias.

Dicho sea de paso, la Presidencia Municipal también pidió a los tasquillenses que respeten los adornos navideños colocados a lo largo de calles principales de la cabecera, advirtiendo que sancionarán económicamente a quien sorprendan dañándolos o en el intento de hurtarlos.