Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Cancelaron la quema de castillos y fuegos artificiales, durante las celebraciones de la Feria Patronal Tasquillo 2024, para no alterar las condiciones climáticas y no inhibir la caída de lluvia, así como para proteger a las mascotas y evitar daños ambientales.
Dicha medida fue aprobada y dada a conocer por autoridades del ayuntamiento, en respuesta a peticiones de delegados comunitarios y habitantes de diferentes puntos de la municipalidad, quienes tuvieron la iniciativa de que no sean utilizados fuegos artificiales durante las festividades en vigor.
Al respecto, la Presidencia Municipal argumentó que esa decisión correspondió a una suma de esfuerzos entre autoridades locales, delegaciones y avecindados, esperando que no sea retrasado más el ciclo de lluvias, pues de por sí tanto el municipio como el estado y todo el país está sufriendo por sequía.
De ahí, explicaron que en cierta altura, al subir con el accionar de los cohetones, resultan disipadas las gotas de agua con que son formadas las nubes y, por tanto, de plano no llueve o no llueve como debería ser, razón por la cual resolvieron frenar el uso de ese tipo de materiales.
Ante tal disposición, encargaron a personal de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de policías municipales, realizar operativos por toda la localidad a fin de verificar que nadie utilice pirotecnia y, en su caso, confiscarla para luego desactivarla.
