Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Desazolve en Mixquiahuala para descartar inundaciones
    • Partidos nacionales pierden 3 millones por redistribución
    • TEEH rechaza recurso del PRI por embargo
    • Acompañan en Huejutla a estudiantes de bachillerato
    • Primer caso de drogas en primaria de Orizatlán
    • Tren AIFA-Pachuca afectará suministro de agua potable
    • Morena promoverá la consulta indígena
    • Urge fortalecer seguridad en Ixmiquilpan: E. Simón
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Prohíben fuegos pirotécnicos para no ahuyentar la lluvia

    19 mayo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Cancelaron la quema de castillos y fuegos artificiales, durante las celebraciones de la Feria Patronal Tasquillo 2024, para no alterar las condiciones climáticas y no inhibir la caída de lluvia, así como para proteger a las mascotas y evitar daños ambientales.
    Dicha medida fue aprobada y dada a conocer por autoridades del ayuntamiento, en respuesta a peticiones de delegados comunitarios y habitantes de diferentes puntos de la municipalidad, quienes tuvieron la iniciativa de que no sean utilizados fuegos artificiales durante las festividades en vigor.
    Al respecto, la Presidencia Municipal argumentó que esa decisión correspondió a una suma de esfuerzos entre autoridades locales, delegaciones y avecindados, esperando que no sea retrasado más el ciclo de lluvias, pues de por sí tanto el municipio como el estado y todo el país está sufriendo por sequía.
    De ahí, explicaron que en cierta altura, al subir con el accionar de los cohetones, resultan disipadas las gotas de agua con que son formadas las nubes y, por tanto, de plano no llueve o no llueve como debería ser, razón por la cual resolvieron frenar el uso de ese tipo de materiales.
    Ante tal disposición, encargaron a personal de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de policías municipales, realizar operativos por toda la localidad a fin de verificar que nadie utilice pirotecnia y, en su caso, confiscarla para luego desactivarla.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desazolve en Mixquiahuala para descartar inundaciones

    5 julio, 2026

    Acompañan en Huejutla a estudiantes de bachillerato

    5 julio, 2026

    Primer caso de drogas en primaria de Orizatlán

    5 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.