Juan Manuel Pérez.- Un juez de control prohibió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo exhibir fotografías en contra de Francisco D.C., titular de la Firma Jurídica Díaz.
En esta ocasión, los hechos, que son investigados y de los que se encontraron elementos para dar seguimiento al proceso legal, ascienden a siete millones de pesos en contra de un cliente que realizó la denuncia en contra del abogado.
El funcionario estatal señaló vía redes sociales que “ayer, un juez ordenó que no publique las imágenes sobre las vinculaciones a proceso de un imputado.”
Añadió: “sólo diré que hemos logrado la cuarta vinculación a proceso de un protegido de Murillo Karam. Asimismo, hemos presentado la quinta judicialización de su caso”.
Francisco D.C. solicitó al juez de control que requiriera a Procuraduría local para que se respeten sus derechos fundamentales como imputado y no se le exhiba en redes sociales, lo que fue concedido.
El monto defraudado por el despacho de abogados en 21 carpetas de investigación suma 198 millones de pesos, pero podría crecer porque se están recibiendo denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, expresó recientemente Santiago Nieto.
Francisco D.C., quien encabezaba la casa defensora, ya tiene cuatro vinculaciones a proceso por el delito de fraude y tres de sus colaboradores también están bajo juicio penal. Sin embargo, las acusaciones podrían aumentar en la medida en que se integren más víctimas.