Juan Manuel Pérez. Progreso de Obregón.- Una disculpa pública emitirá el municipio por los hechos sucedidos en 2021, cuando Beatriz, joven doctora, perdió la vida en el área de detención de la demarcación mientras estaba bajo resguardo de los elementos de seguridad del lugar.
Esto lo informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, quien indicó que será el próximo 15 de junio, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la CDHEH, cuando el ayuntamiento emita su disculpa en un acto público en el que se hará un protocolo para garantizar que la dignidad de las víctimas y autoridades esté a salvo.
Beatriz tenía 29 años, era originaria de Tezontepec de Aldama, realizaba su residencia en el área de Cirugía del Hospital General de Pachuca; sin embargo, el 9 de junio de 2021 se vio involucrada en un accidente de tránsito que propició su traslado al área de retención primaria, donde perdió la vida por asfixia mecánica por suspensión incompleta.
Por este caso siete policías, entre quienes se encontraba Estefanía Hernández, directora de Seguridad Pública Municipal, fueron vinculados a proceso por homicidio culposo en junio de 2021 y posteriormente salieron libres en octubre del mismo año luego de que se sujetaran a una suspensión condicional del proceso.