Erick Morales.- Con el inicio de 2026 a la vuelta de la esquina, los Programas de Bienestar comenzarán el nuevo año con incrementos en los apoyos económicos que reciben millones de beneficiarios, la secretaria de Bienestar informó que el ajuste se aplicará conforme al nuevo salario mínimo y se reflejará desde los primeros pagos del año.
El aumento alcanzará a programas dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras, mujeres de 60 a 64 años y jóvenes en capacitación laboral. De acuerdo con lo señalado, la Pensión para Adultos Mayores subirá a 6 mil 424 pesos bimestrales, mientras que la Pensión para Personas con Discapacidad se ubicará en 3 mil 315 pesos.
En el caso del programa Mujeres Bienestar, enfocado en mujeres de entre 60 y 64 años, el apoyo bimestral será de 3 mil 108 pesos, para el Apoyo a Madres Trabajadoras, los montos quedarán en un rango de mil 709 a 3 mil 854 pesos, dependiendo del tipo de apoyo y la situación familiar registrada.
Jóvenes Construyendo el Futuro también tendrá un ajuste, se señaló que el apoyo mensual para aprendices vinculados a centros de trabajo pasará de 8 mil 480 a 9 mil 282.47 pesos, incremento que se verá reflejado desde el primer depósito de 2026 y que marcaría el arranque del año con aumentos en los programas sociales en todo el país.
