Laura Elizabeth Trejo.- Académicos del Instituto de Artes se sumaron al paro que prevalece en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), luego de que la tarde de este 21 de septiembre anunciaran que no impartirán clases hasta que la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad esté garantizada.
“No a las aulas manchadas con la sangre de estudiantes heridos”, fue el mensaje con el que el profesorado de esta institución expresó su rechazo a los actos violentos derivados de la protesta que mantienen los estudiantes para exigir la destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos.
A través de sus redes sociales, los docentes condenaron los hechos violentos dirigidos a la comunidad universitaria y se pronunciaron a favor del diálogo con los estudiantes. “Es urgente que se revise su propuesta y se dé solución inmediata al conflicto”.
“LOS PROFES DEL IDA NOS SUMAMOS AL PARO”, fue uno de los mensajes difundidos por docentes en sus perfiles personales en redes sociales.
Según expresaron los maestros, aunque el rector suspendió labores en cuatro institutos, ICSHu, ICBI, ICEA e ICSA, a todos los maestros del IA se les solicitó presentarse en Abasolo, sin embargo, recalcaron que no existen las condiciones materiales para hacerlo.
“Es una BURLA que se nos pida eso, por lo que nos pronunciamos en CONTRA de esa petición y no regresaremos a dar clases hasta que exista un DIÁLOGO REAL entre estudiantes y autoridades”, señalaron.
Hasta ahora las instalaciones del Instituto de Artes se mantienen cerradas y de acuerdo con profesores consultados por Vía Libre, todos los integrantes de la comunidad académica están sumados a esta lucha.