Guillermo Bello.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contará con un operativo donde se revisarán distintos sectores de productos y servicios en los que se verificará el cumplimiento de reglas de venta.
Italia Almeida Paredes, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana de Pachuca, informó que desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo día 16 este organismo revisará hoteles, moteles, balnearios, restaurantes, bares, cines, tiendas de autoservicio, venta de artículos acuáticos, entre otros.
Como parte de este operativo, la Oficina a su cargo se encargará de revisar que los establecimientos cumplan con la colocación de precios en los pueblos mágicos, por lo que se realizarán visitas a los municipios con esta denominación.
Ante este periodo vacacional, con el objetivo de apoyar la economía de los estudiantes y maestros que requieren trasladarse a otros municipios o entidades, la Profeco contará con un módulo de revisión en la Central de Autobuses de Pachuca.
Este módulo, precisó Italia Almeida, servirá para informar a la comunidad estudiantil así como a los profesores sobre los descuentos en los precios de pasaje a los que tienen derecho, además se encargará de vigilar que sean aplicados.
La titular de la Odeco Pachuca exhortó a la población hidalguense a que, antes de salir de vacaciones, realicen un presupuesto con la finalidad de conocer hasta dónde alcanza el recurso con el que se cuenta y con ello evitar deudas innecesarias.
Finalmente, Italia Almeida hizo un llamado a la población para que, en caso de detectar irregularidades con los comercios y prestadores de servicios, realicen la denuncia formal en las oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría del Consumidor.