Jesús Castillo.- Una empresa de quesos y una gasolinera fueron sujetas a embargo de sus cuentas bancarias, como parte de una medida cautelar por una queja realizada por usuarios, informó Navor Rojas Mancera, titular de delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad.
Explicó que, en el caso del primer establecimiento se ubica en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, mientras que el segundón se encuentra en la capital del estado.
En ambos casos, dijo deberán de conciliar con la parte afectada para recuperar el acceso a sus cuentas y en caso de no hacerlo podrían mantenerse sin poder acceder al dinero.
Asimismo, Rojas Mancera comentó que la dependencia “busca conciliar con los consumidores, pero cuando los proveedores no acuden a las notificaciones que hacemos para que se presenten a conciliar, procedemos primero a multar y si siguen sin responder, se realizan embargos a cuentas”.
Finalmente, el funcionario federal aseguró que, como estos dos casos, han ocurrido otros diez en lo que va del año en la entidad hidalguense.
