Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a tres hombres y abatieron a uno, durante un enfrentamiento con disparos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la colonia Xochitlán de las Flores, cuando agentes de la PGJEH realizaban labores de investigación y fueron agredidos por un grupo armado. La confrontación se prolongó hasta un inmueble en el que los agresores intentaron refugiarse.
Durante el operativo, los investigadores lograron la detención de O. J. M. R. S., A. G. V. S. y E. V. N. Un cuarto sujeto, quien presuntamente participó en el ataque, fue abatido durante el enfrentamiento y permanece en calidad de desconocido.
Como resultado de la intervención, las autoridades aseguraron diversas armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chalecos balísticos y un dron, presuntamente utilizado para labores de vigilancia.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la posible vinculación de los detenidos con otros actos delictivos.