Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aplica Salud más de 33 mil vacunas 
    • TEEH ordena multa a síndica de Mineral de la Reforma
    • Entregan potabilizadoras a comunidades afectadas 
    • Respaldan 849 personas Revocación de Mandato 
    • Presume Mineral 10 en transparencia 
    • Por fin, presentan al jefe policial de Actopan
    • Mejoran el alumbrado público en Nopancalco 
    • Acusan de violencia a Marlene Puertas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, octubre 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Procesión del Silencio, genera turismo en Tepeji

    21 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Autoridades eclesiásticas y civiles coincidieron en que la tradicional Procesión del Silencio, es la actividad tradicional más importante en Hidalgo, que debe mantenerse viva, porque atrae más de 30 mil turistas anualmente.

    El presidente de organización de Cuadros Bíblicos, representaciones adjuntas a la procesión, Francisco Javier González, exhortó a la población a unirse a la actividad, que da identidad al municipio y fomenta la convivencia familiar.

    La 74 edición de los Cuadros Bíblicos y la representación de la Procesión del Silencio se llevará a cabo el 29 de marzo, a las 21 horas con el recorrido establecido que inicia en patios de la fábrica La Josefina, hacia el centro de la ciudad pasa por Las Guerras, y justo en el puente retornan hacia El Polo Norte, para culminar en La Tepejana.

    Se dio a conocer que las representaciones de Los Cuadros Bíblicos, se tienen asegurados 16 escenas que podrían aumentar porque hay tiempo y se trata de incrementarlas basadas en la vida, obra y muerte de Jesús Cristo.

    Actualmente se cuenta con La Anunciación, La Natividad, La Multiplicación de los Panes, El Sermón de la Montaña, La Negación de Pedro, La Entrada Triunfal a Jerusalén, La Mujer Adultera, La Oración del Huerto, La Última Cena, Judas se Ahorca, La Transfiguración, Jesús ante Pilatos, Jesús Presentado al Pueblo, Jesús Bajado de la Cruz, La Crucifixión y La Asunción.

    Ante las diferencias entre los organizadores el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, llamó a la concordia, para no sabotear el evento, que genera una importante derrama económica en el sector hotelero y de servicios de la demarcación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presume Mineral 10 en transparencia 

    24 octubre, 2025

    Por fin, presentan al jefe policial de Actopan

    24 octubre, 2025

    Acusan de violencia a Marlene Puertas 

    24 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.