Jocelyn Andrade.- Cumplió 20 años, la tradición de efectuar una procesión en honor a la Santa Muerte, informó el denominado Obispo Negro, Oscar Pelcastre Almanza, quien dijo la devoción a esta imagen va en aumento, pues se puede reafirmar en el número de fieles, la creación de más capillas y las donaciones que se reciben en la catedral.
La procesión de La Niña Blanca salió del mercado de Sonorita en la colonia Plutarco Elías Calles, hasta llegar al Centro Histórico de Pachuca.
En el reloj monumental, Pelcastre Almanza conocido como El Perro, señaló que cuando se dio inicio la celebración comenzaron 10 personas, de ahí se fueron sumando más y hoy en día hay varios cientos de fieles participando de esta tradición.
En autos, motocicletas, bicicletas o caminando, los devotos de la Santa Muerte realizaron la procesión con personas provenientes de varios municipios e incluso de otras entidades.
Personal de la policía municipal ayudaron al desahogo de avenidas mientras centenares de creyentes transitaban incluso descalzos por el asfalto.