*Advierten cierre de carreteras estatales para impedir aprobación del aborto en Hidalgo
La presidenta de Juntos Custodiando la Vida y parte del Movimiento Nacional por la Vida “Vive México”, Nancy Cordero Cazares, señaló que exigirán juicio político así como una demanda a aquellos Diputados que aprueben la iniciativa del ILE al ser considerado “un genocidio”.
Detalló que los Diputados hidalguenses no legislan a favor de las necesidades de toda la ciudadanía sino de un grupo minoritario, ya que de acuerdo a sus cifras aseveró que más del 80 por ciento de la gente está a favor de la vida.
Comentó que los Legisladores no acudieron a los foros que realizaron donde abordaron los temas específicos del aborto pese a que fueron invitados, lo que demostró su falta de sensibilidad y de respuesta contaste a toda la ciudadanía.
Cabe mencionar que el martes por la mañana organizaciones “Pro-Vida” y religiosas se manifestaron a las afueras del Congreso local solicitando a los Legisladores no aceptar la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), además advirtieron que cerraran importantes carreteras estatales el próximo jueves.
Al grito “¡Diputado valiente defiende al inocente!”, los manifestantes elevaban sus pancartas con los rostros de los representantes del pueblo; Lisset Marcelino, Doralicia Martínez, Víctor Osmid, Susana Ángeles, Armando Quintanar, Noemí Zitle, Corina Martínez, Roxana Montealegre, Tonatzin Ángeles, Lucero Ambrosio, Rosalba Calva de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) así como Areli Miranda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por Itzell Molina