Prisión preventiva fue dictada en contra de la conductora que arrolló y mató a una mujer y su menor hijo, un niño más resultó grave, el trágico accidente ocurrió cuando estos caminaban sobre la banqueta de la súper vía Colosio, en la zona metropolitana de Pachuca.
En la audiencia del proceso se decretó la medida de prisión preventiva justificada contra la conductora de 19 años, identificada como Oderay L.E.M., quien fue candidata a regidora en el municipio de Tezontepec de Aldama por el partido Movimiento Ciudadano, en los pasados comicios municipales.
Asimismo, el juez de control concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Como se informó el pasado jueves, la inculpada circulaba a gran velocidad por dicha vía el vehículo Volkswagen Jetta blanco, placas de Hidalgo.
La inculpada perdió el control al llegar a la altura de la colonia Abundio Martínez y se proyectó en contra de la mujer y sus dos hijos, lo que se aprecia en un video difundido pr Vía Libre en su cuenta de Facebook, material captado por las cámaras de un negocio ubicado frente al lugar del accidente.
Al lugar acudieron los servicios de emergencias para atender a los lesionados y asegurar a la conductora.
Al igual arribó una ambulancia de Cruz Roja, unidad HG-127, así como para médicos, quienes valoraron a la mujer y un menor de edad, quienes ya no contaba con signos vitales.
En tanto, que personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma, unidad 01, trasladó a un menor grave al Hospital General de Pachuca, donde recibe atención médica.
Por Juan Manuel Pérez.