Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Prisión preventiva oficiosa les fue dictada a tres oficiales municipales, tras acogerse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Ante ello, el juez de control determinó que los tres policías deberán permanecer recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Durante la audiencia inicial, los agentes Juan Arturo R. C., Alana Giovanny M. B. y Luis Óscar G. B. fueron imputados por el delito de homicidio calificado por ventaja en contra de un hombre quien habría sido detenido presuntamente por estar en estado de ebriedad.
Tras este hecho fue llevado al Centro de Justicia Cívica instalado en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, donde presuntamente fue golpeado por los uniformados y posteriormente fue liberado.
Tras su libertad el agraviado enseguida se sintió mal por lo que su familia lo llevó al hospital y posteriormente por los golpes perdió la vida. Por este delito la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación con número 12-2025-15348.
Ante esta situación, los familiares del occiso iniciaron un proceso judicial contra
Tras las investigaciones se giró una orden de aprehensión contra los tres Policías Municipales que fueron detenidos durante el cumplimiento de su servicio por agentes de investigación que cumplieron el ordenamiento judicial.
Los oficiales preventivos fueron trasladados a la sede de la Policía Ministerial en Pachuca para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
