Guillermo Bello.- Priorizan esfuerzos de atención en sobrevivientes, acompañamiento a los familiares y reconocimiento al personal de Salud por su entrega en salvar vidas tras las afectaciones sufridas en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 5 de Tula.
Luego de que el desbordamiento del Río Tula generara inundaciones en el municipio que afectaron las labores del Hospital del IMSS, el director general del Instituto informó que 14 personas perdieron la vida durante la inundación; dos mujeres y 12 hombres, con un promedio de edad de 61 años.
En este sentido, Zoe Robledo, afirmó que se brinda atención prioritaria a los deudos no sólo para manifestar solidaridad, sino, para asesorarlos de manera personalizada en la entrega de familiares y los gastos funerarios.
Zoe Robledo detalló que los trabajadores del hospital refirieron que, durante la madrugada, en aproximadamente 20 minutos, el nivel del agua incrementó repentinamente, lo cual provocó el colapso de la planta de emergencia del nosocomio.
Hasta este día, cinco de los pacientes trasladados están dados de alta y se encuentran en sus hogares, mientras que 35 se reportan estables y continúan recibiendo atención médica.
Finalmente, el titular del IMSS explicó que la noche del 6 y la madrugada del 7 de septiembre se encontraban en el Hospital 54 pacientes hospitalizados y 106 trabajadores entre personal médico, de enfermería, camilleros, laboratoristas, higiene y limpieza.