Karla Patricia Licona Juárez, una de las máximas medallistas de Hidalgo en el deporte adaptado, comenzó de forma productiva su participación en los Juegos Paranacionales Conade.
La sirena hidalguense, quien ha visto acción en ocho competencias de esta modalidad, desde la extinta Paralimpiada Nacional y ahora su nueva variante, sumó su primer oro en Cancún, Quintana Roo.
Encarar esta competencia no es fácil para Karla Patricia Licona, quien tendrá más días de actividad, ya que una pérdida familiar complicó su proceso; no obstante, también ve esa situación como una motivación para dirigir sus triunfos al cielo.
“Para esta competencia he pasado por etapas complicadas; sin embargo, me siento entusiasmada y muy contenta para darlo todo por el estado”, compartió.
Karla Patricia dio un primer avance para su primordial objetivo, que es superar la cosecha que dejó alta el año pasado, con cuatro títulos y dos subcampeonato: “Sumar más oros, es lo principal y bajar las marcas; con eso hacemos muchísimo”.
Finalmente, indicó que solo le restan esta competencia y la de 2024 en Juegos Para-Nacionales Conade, por lo que tratará de aumentar la cosecha, para proclamarse la máxima ganadora en la entidad, en el deporte adaptado.