Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Funcionaria de Tula realiza comentarios racistas
    • Autorizará la Semarnath más centros de verificación
    • Lluvia de pétalos reunió a fieles en Mineral del Chico
    • Infonavit aplica vivienda y seguridad para migrantes
    • Más de 6 mil personas Capacitadas por Icathi
    • Invitan a participar en la consulta del PPDU
    • Entregan seguro agrícola a 800 productores en Hidalgo
    • En cuatro años, 3 cambios en seguridad pública de Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    PRI suma 100 mil militantes  y descarta una desbandada

    29 mayo, 2025 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Más de 100 mil personas reafirmaron su permanencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, número, que según su dirigencia estatal, representan un avance en su estrategia de organización rumbo al cierre del año.

    Buscan alcanzar 109 mil afiliados, lo que posicionaría al estado entre los tres primeros a nivel nacional, por lo cual Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente en Hidalgo, rechazó la posible salida del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz.

    Explicó que mantiene comunicación con él y desestimó cualquier posibilidad de ruptura o abandono por parte del exmandatario y su círculo político. El dirigente priista afirmó que los rumores sobre deserciones provienen del partido en el poder, estrategia que pretende alterar la percepción interna del PRI, justo cuando los números de afiliación muestran una tendencia positiva en la entidad.

    Señaló que el crecimiento de la militancia provoca reacciones en sus adversarios políticos, por lo cual el partido desarrolló a Hidalgo como uno de sus bastiones principales.

    Indicó que solo el Estado de México y Coahuila registran una mayor base de militantes y este dato se considera clave para el posicionamiento del PRI rumbo a futuros procesos electorales.

    Mendoza subrayó que el partido mantiene sus puertas abiertas; pero insistió en que no existen señales de fractura, además de que la dirigencia estatal continuará con el proceso de reafiliación durante los próximos meses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PRI perfila aspirantes a Pachuca para el 2027

    5 abril, 2026

    Morena: procesos internos álgidos por coordinaciones

    29 marzo, 2026

    Morena y Panalh apoyan el Plan B de Sheinbaum 

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.