PRI condicionará su apoyo a las reformas a pensiones

Jocelyn Andrade.- La única forma de apoyar el tema de pensiones de Andrés Manuel López Obrador, sería que se baje la edad mínima a 60 años y que sea universal, afirmó la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carolina Viggiano Austria. 

En conferencia de prensa, criticó el paquete de iniciativas que envío al congreso el presidente la semana pasada, sobre todo el tema de las pensiones, pues dijo está encaminado a un grupo en específico y no establece de dónde saldrán los recursos para poder apoyar a los adultos mayores. 

Recordó que, en el tema de las pensiones, ella presentó desde septiembre pasado una iniciativa para que se entreguen a partir de los 60 años; sin embargo hasta la fecha continua en comisiones y no se ha dictaminado. 

En este punto, indicó que la iniciativa presidencial sólo contempla a un grupo reducido de la población, por lo cual el PRI, solo la apoyaría si se destinan los fondos del Fobaproa para financiar las pensiones y que estas sean universales a partir de los 60 años.