Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de la demarcación, confío en que, para el próximo año se pueda ya liberar la inversión de 2 mil 800 millones de pesos que realizará el consorcio de The Great Wolf Long en la demarcación, mediante la construcción y operación de un parque acuático hotel resort.
En entrevista con Criterio, el edil dijo que, tal y como lo anunció en pasados días el gobernador Julio Menchaca Salazar, para 2023 se vienen importantes inversiones para Tepeji, en concreto en el parque industrial, donde se van a construir bodegas e infraestructura de logística y distribución.
En cuanto al parque acuático de cinco estrellas, indicó que se pudiera destrabar ya la inversión, pues técnicamente ya no hay nada que la detenga: “el gasto estaba frenado por la pandemia de coronavirus, pero una vez que ya casi está superada, vamos a ver si la liberan en próximos meses”.
Aseveró el Ejecutivo que ya es una cuestión que depende totalmente de ellos (los inversionistas) y de su Consejo de Administración, que tendrá que ver que ya no le afecta tanto la emergencia sanitaria.
Salvador Jiménez aseveró que habrán de pedir al gobierno del estado que arregle o medie para que haya una reunión pronto con los empresarios para determinar qué ocurrirá con el proyecto.
Cabe recordar que, de acuerdo con autoridades estatales, municipales y funcionarios de la firma en la etapa de construcción, el centro de diversiones acuático generaría mil 500 empleos directos y 400 indirectos, mientras que, una vez que entrara en operaciones habría trabajo para 500 personas.