Guillermo Bello.- Prevé la Secretaría de Salud de Hidalgo que la cuarta oleada de Covid 19 en la entidad comience a descender en la segunda quincena del mes de febrero por lo que a finales de marzo, se daría por terminado el incremento generado por Ómicron.
Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) señaló que en las próximas dos semanas será cuando se registre una aceleración considerable en la reproducción de casos en la entidad, cuando alcance el nivel más alto de contagios.
Sin embargo, también precisó se tiene previsto que, en el estado, el descenso de esta cuarta oleada de contagios generada por la variante Ómicron comience durante la segunda quincena del mes de febrero, el cual señaló, será tan rápido como el ascenso.
Dentro de sus predicciones, Benítez Herrera, señaló que será a finales del mes de marzo cuando la entidad, prácticamente estará fuera de esta cuarta oleada de contagios, ya que Hidalgo está un poco retrasado en el avance de Ómicron en comparación con el resto de estados de la república.
Ante esta situación que marcó como alentadora, pidió “no se echen las campanas al vuelo, pues si bien es cierto, esta variante no ha generado hospitalizaciones y defunciones como sus antecesoras, sería erróneo subestimar su daño a la población.
Finalmente, exhortó a la población a atender los llamados para recibir el antídoto contra Covid 19 y continúe haciendo uso de las medidas de bioseguridad, ya que estas acciones podrían significar el mantenerse a salvo de este padecimiento respiratorio.