Tula de Allende. Comerciantes de la asociación Projardín y andador turístico Quetzalcóatl lamentaron las afectaciones económicas que traerán como consecuencia los horarios de cierre de sus diferentes establecimientos impuestos por la alcaldía, además de la prohibición para la ciudadanía de ocupar las bancas del jardín Constitución y del corredor turístico.
El gobierno municipal dispuso que a partir del pasado sábado, como parte de las acciones de refuerzo al operativo Escudo contra el Covid-19 e implementado en el estado quedó prohibido la permanencia de la ciudadanía en las bancas del jardín Constitución y el andador Quetzalcóatl.
Además se impusieron horarios de apertura y cierre de negocios, que serán de 10 de la mañana a 18 horas, lo que a decir de los comerciantes, afectará sus ventas, al limitarles el tiempo de funcionamiento, sobre todo a aquellos que tienen el giro de restaurant – bar y cervecerías, cuyo principal horario de venta es el nocturno.
Cabe resaltar que el ayuntamiento informó a través de una circular, que estas disposiciones se lograron con el consenso de los locatarios del primer cuadro de la ciudad e integrantes de Projardín con el objetivo de contribuir a las medidas sanitarias instruidas por las autoridades de Salud.
Se limitará el horario de servicio de locales comerciales de 10:00 a 18:00 horas, en el jardín y corredor turístico a partir de hoy.
Por Miguel Á. Martínez