Luis Enrique Cadena García, titular de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, estimó que en cada una de las asambleas distritales para la renovación de los órganos de dirección del próximo domingo se darán cita alrededor de 2 mil militantes,
“Vamos a solicitar el apoyo de seguridad pública para garantizar la protección de los compañeros. Es muy importante que impriman su código WR para evitar que tengamos problemas de que no aparezcan en el padrón”, mencionó.
En el distrito con cabecera en Tulancingo la sede será el auditorio municipal Fernando Soto, En Tula en el auditorio municipal, en Pachuca en el hotel Gamma y en el caso de Tepeapulco la asamblea se llevará a cabo en Eventia.
Señaló que después de las 11:00 horas no se permitirá la entrada a nadie; además, aseguró que no se solapará el amiguismo, prohibido en los estatutos de la agrupación de izquierda.
“Se van a elegir cinco hombres y cinco mujeres en los siete distritos, los más votados van a pasar a formar parte de la estructura del partido. Se eligen por cuatro cargos: congresistas nacionales, quienes van a definir al nuevo Consejo Nacional y el Comité Nacional, además de los congresistas estatales, quienes van a definir a los consejos estatales y el comité estatal.
Asimismo, indicó que se votará para designar a los coordinadores distritales del instituto político, por lo que llamó a la unidad para consensar entre ellos sobre los perfiles.
Por Oliver García