La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca estimó que en la décima edición del Buen Fin habrá un incremento de 5 millones 782 mil pesos, con lo que se proyecta una derrama económica de 831 millones de pesos.
“Tendremos 12 días, del 9 al 20 de noviembre, para que podamos activar la economía de nuestro estado. El propósito es fomentar el consumo local, hacer comercio formal, beneficiar familias mexicanas con descuentos reales y utilizar las plataformas electrónicas2, señaló Sergio Trujillo Monroy, líder del organismo empresarial.
De acuerdo con el responsable, en el país se han registrado 60 mil negocios en la estrategia, que incluye impedir el ingreso a los ciudadanos que no cumplan con las medidas obligatorias de sanidad, contra el coronavirus.
Carlos Méndez Tejeda, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canoirac), que participa por primera vez, llamó a la ciudadanía a consumir en negocios establecidos y gastar su dinero en tierras hidalguenses.
La titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco), Italia Almeida Paredes, informó que funcionarán brigadas itinerantes para atender a los ciudadanos. El año pasado se otorgaron 80 mil asesorías por internet, vía telefónica y en módulos para atender sus quejas, la más recurrente es que no se respetan las promociones.
Además, para incentivar el uso de tarjeta bancaria, de crédito o débito, así como transferencias electrónicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo de 500 millones de pesos para las compras en negocios participantes.
Por Oliver García