Erick Morales.- La demolición de la actual Sala de Plenos del Congreso del Estado de Hidalgo, junto con el retiro de mobiliario y elementos con valor de reutilización requerirá una inversión superior a los 4 millones 297 mil pesos, sin incluir el IVA; los trabajos contemplarían desmontar curules, escritorios, el escudo nacional tallado en madera, pódium y placas conmemorativas de bronce.
Lo anterior fue confirmado en el procedimiento que forma parte de la licitación EO-SIPDUS-N176-2025, emitida por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), donde participaron dos empresas; la primera, propuesta de Marco Antonio Flores Arcos fue desechada, mientras que la de Grupo Inelpro, S.A. de C.V. cumplió con las especificaciones técnicas solicitadas.
Aunque el fallo definitivo se publicará el 30 de octubre, la propuesta de Inelpro, empresa con sede en Pachuca, se mantiene como la mejor evaluada por la dependencia.
Además de la demolición, el proyecto incluye el retiro manual de cubiertas de lámina tipo sándwich, estructuras metálicas y armaduras, materiales que serían resguardados en un inmueble ubicado en Santos Degollado número 5, colonia El Pedregal, en el municipio de Tizayuca.
