Jocelyn Andrade.- El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, señaló que la petición que realiza el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) de un incremento salarial del 8 por ciento no es viable, pues significaría destinar al menos 35 millones de pesos al capítulo mil.
Tras la petición del líder sindical de obtener un 8 por ciento de incremento salarial, es decir, un punto porcentual menos que lo que se solicitó al anterior alcalde, el edil indicó que se tiene que establecer un diálogo con el sindicato y revisar la disponibilidad presupuestal.
Comentó que en un primer acercamiento con el líder sindical se estableció un mes para poder comenzar el diálogo; sin embargo, dijo, el monto es alto.
Cabe recordar que el sindicato tenía primero una pretensión de incremento del 20 por ciento en la pasada administración, monto que disminuyó a un 9 por ciento y el cual ahora bajó al 8 por ciento.
No obstante, el presidente señaló que el monto aún es muy alto para poder solventarlo con el presupuesto que dispone el ayuntamiento, y por el momento no se atrevió a dar una cifra de cuánto pueden ofrecer en la mesa de trabajo.
Agregó que la recaudación es baja y aún no se puede tener una proyección de cuánto recurso tendrán disponible para el próximo año, además el incremento sería algo que se quedaría fijo año con año, por lo cual le pidió al líder del sindicato que se puedan reunir en unos.
Últimas NoticiaS
- El Pachuca pretende rescatar su dignidad ante el Necaxa
- Buscan los Oseznos mantener repunte, contra Toritos
- Debut triunfal del hidalguense, Iker Caleb Ramírez en España
- Invita INE a menores a participar en la CIJ
- INE, capacitará para la elección extraordinaria
- Operativo de seguridad por el Día de Muertos
- Puerta abierta a Sosa; sin condicionamientos
- FGR asegura más de 3 mil litros de gas LP