Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Sin ropa y con carteles que anunciaban los delitos cometidos, tres probables ladrones fueron detenidos durante la madrugada por habitantes de la localidad San Pedro Capula y actualmente se encuentran retenidos.
Los inculpados pretendían ingresar a un domicilio particular para sustraer objetos de valor, pero fueron sorprendidos por los ocupantes, que de inmediato detuvieron a los sujetos e incluso llamaron al resto de la población.
Ante ello, los presuntos delincuentes fueron despojados de la ropa de su torso, así como de sus zapatos para ser amarrados de manos y pies con lazos; los habitantes usaron sus playeras para taparles los ojos y los exhibieron con cartulinas fluorescentes con mensajes.
En los anuncios fue asentado que se trataba de ladrones y algunos objetos sustraídos como remolques, ventanas, motocicletas y hasta implementos agrícolas; otro anuncio describía las localidades de Ixmiquilpan donde la banda delictiva habría cometido atracos como Vázquez Remedios, Mirador, El Nith, entre otras.
Previo a lo anterior, la ciudadanía interrogó a los tres hombres y con golpes de por medio lograron obtener información sobre una bodega en la que almacenaban lo robado, y al acudir a ella los comuneros localizaron objetos de valor.